
Utilizando fibra de vidrio como tela base, recubierta con emulsión de teflón y secada con equipo mecánico, se fabrica un nuevo tipo de tela compuesta de fibra de vidrio de teflón. A base de tela de fibra de vidrio de teflón, se procesa y se recubre con adhesivo de silicona para fabricar una cinta de teflón resistente a altas temperaturas. Agregar otros procesos en el proceso de producción se puede convertir en cinta de teflón resistente a altas temperaturas para fines especiales, como cinta de teflón con propiedades antiestáticas.
Debido a los diferentes procesos de producción y materias primas, la temperatura máxima aceptable de la cinta de teflón es diferente. La película y el pegamento de la cinta de teflón afectan directamente el efecto de temperatura de la cinta de teflón.
La cinta de teflón común para altas temperaturas puede funcionar normalmente en un ambiente de 260 grados y puede soportar una temperatura alta instantánea de 300 grados. Algunas cintas de teflón personalizadas para altas temperaturas pueden funcionar en un ambiente de alta temperatura de 320 grados.
La cinta de teflón es un nuevo tipo de material compuesto que tiene una amplia gama de usos. No solo tiene la resistencia de la tela de vidrio, sino que también tiene la seguridad del teflón de grado alimenticio. Al mismo tiempo, tiene las condiciones para trabajar en ambientes de alta temperatura. Cada vez se utilizan más industrias. Los más comunes incluyen: embalaje, termoplásticos, compuestos, sellado térmico, industrias eléctricas y electrónicas. Además, la cinta de teflón para altas temperaturas se puede reutilizar en algunos entornos especiales, como en el tambor de la máquina dimensionadora y en el campo de desmoldeo de termoplásticos. La cinta de teflón se puede utilizar repetidamente y es muy conveniente reemplazarla.
